Los nuevos acuerdos comerciales alcanzados por EADS-CASA durante el mes de abril repercutirán directamente en el aumento del volumen de trabajo de sus factorías en Andalucía, según explicó el presidente de la compañía aeronáutica, Francisco Fernández Sainz, durante su encuentro con el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo.
EADS-CASA ha firmado cuatro importantes contratos con los Gobiernos de Brasil y Sudáfrica, así como con el Ministerio de Fomento español por valor de 1.440,5 millones de euros, que van a permitir incrementar la carga de trabajo de la factorías de Sevilla y Getafe.

EADS-CASA suministrará al Gobierno brasileño 12 aviones de transporte militar C-295, dentro del programa CL-X, que está destinado a dotar a la Fuerza Aérea nacional de aviones de transporte medio para el apoyo de actividades ligadas al Sistema de Protección del Amazonas (SIPAM) y al Proyecto Calha Norte, de carácter social, para apoyo a las poblaciones en zonas remotas del Amazonas, de difícil acceso para otros medios de transporte. Los 12 aparatos sustituirán a los obsoletos C-115 Búfalo y darán también apoyo a los C-130 de la Fuerza Aérea brasileña. El importe de este contrato es de 238 millones de euros.

El otro contrato suscrito con el Gobierno brasileño, por 320 millones de euros, contempla la modernización de otros 8 aviones de patrulla marítima del modelo P-3.

Asimismo, la compañía aeronáutica, a través de Airbus Military, ha firmado un contrato con el Gobierno de Sudáfrica por 800 millones de euros, por el cual se asocia al programa del avión de transporte militar A400M e incorpora 8 nuevos aviones al pedido inicial de 180 aeronaves, realizado por los siete países europeos impulsores del proyecto.

Por otra parte, EADS-CASA ha suscrito un contrato con SASEMAR, sociedad perteneciente al Ministerio de Fomento y responsable de las actividades de Salvamento Marítimo, por valor de 82,5 millones de euros, por el que le suministrará 3 aviones CN-235-300.

Tres de los modelos aeronáuticos que recogen estos contratos se ensamblan en la factoría sevillana de San Pablo, donde, además del montaje final de aviones de transporte militar, se lleva a cabo el mantenimiento de este tipo de aviones y de sus componentes, así como la fabricación de componentes eléctricos y el submontaje de estructuras. En este centro, que cuenta con una plantilla de 928 trabajadores, se realiza el ensamblaje de componentes primarios de los aviones militares C212, C295 y C235, y del futuro A400M.