El Parque Tecnológico de Andalucía, PTA, con sede en Málaga, ha ingresado en la Red Euromediterránea de Centros Tecnológicos y de Innovación, que fue constituida en el Encuentro Internacional Medinnov 2005 celebrado en el Parque Tecnológico de Francia Marsella Innovation. A la red pertenecen tecnópolis, empresas de nuevas tecnologías, agencias de promoción e innovación, incubadoras de empresas y sociedades de capital riesgo de los países mediterráneos de Francia, España, Argelia, Egipto, Túnez, Marruecos e Israel.

La responsable de Transferencia Tecnológica del PTA, Sonia Palomo, informó de que se presentó en el encuentro una sesión dedicada a la experiencia que el PTA origina en el desarrollo de los países mediterráneos y cómo servimos de modelo para otras tecnópolis a través de la cooperación entre todas las entidades tecnológicas .

Durante el evento internacional se analizaron estrategias de innovación tecnológica, la labor de las incubadoras de empresas y el impacto de la política pública en el desarrollo tecnológico de las regiones. La nueva unión tecnológica está promovida por Marsella Innovation, junto con la Red Euromediterránea de Agencias de Promociones e Inversión denominada Anima.

Medinnov 2005 se celebró con la conciencia de enlazar el desarrollo de la innovación con el entorno mediterráneo a través de la competitividad de las empresas y la mejora en el acceso a la información y la financiación, así como la consecución de recursos que faciliten el proceso de innovación.

El Parque Tecnológico de Sevilla Cartuja 93 también estuvo representado en el Encuentro con la presencia de su responsable de Comunicación, Maribel González.