La localidad granadina de Loja ha sido la sede elegida por Tino Stone Group para la construcción de un Parque Industrial y Tecnológico integrado por una plataforma logística, un parque de Investigación y Desarrollo y un parque empresarial que va a ocupar 470.000 metros cuadrados de superficie, cuyas obras comenzarán en julio y contarán con una inversión de 30 millones de euros.

El proyecto estará finalizado en un año y será todo un revulsivo para una localidad como Loja, ya que se espera generar hasta 300 empleos directos sólo en la primera fase del proyecto, que llegará hasta los 700 puestos cuando termine la construcción de las instalaciones.

El proyecto contempla tres grandes áreas: técnica, logística y control de tiendas a nivel mundial. En la primera fase se construirá la sede central de la empresa, que será un edificio emblemático que albergará oficinas, una tienda ejemplo del concepto Tiendas Tino, un laboratorio que complementa al que posee en el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra en Macael (Almería), una sala de conferencias y una biblioteca de la piedra.

También se realizarán las naves de corte-tratamiento, que albergarán maquinaria nueva y el centro de logística, que con una superficie de 20.000 metros cuadrados, dará entrada a las importaciones y salida a las exportaciones a nivel mundial. La inversión prevista en esta primera fase supera los nueve millones de euros.

Posteriormente, a comienzos de 2007, se desarrollará la parte de logística, se construirá una planta de tratamiento específica y diversas naves que acogerán a las empresas subcontratadas, especializadas en corte y elaboración de determinados materiales que alimentarán a la nave central de tratamiento de Tino.

Este Parque Industrial y Tecnológico también acogerá otras empresas que podrán estar o no relacionadas con el sector de la piedra natural y será dotado de diversos servicios tales como transporte, alimentación, mantenimiento o seguridad.