Una máquina de enceste y desenceste de bolsas para la producción y manipulación de alimentos esterilizados es la propuesta que la empresa hispalense Seditec llevará a la Tecnoalimentaria 2005 de Barcelona.

Única por sus cualidades innovadoras, Seditec se convertirá del 18 al 22 de febrero en escaparate tecnológico de Andalucía en el evento más completo e importante de la Industria de Alimentos, ya que esta empresa se distingue por un desarrollo integral de sus proyectos, desde la ingeniería a la fabricación de sus productos.

Junto a la máquina de enceste y desenceste, Seditec presentará un prototipo en desarrollo de una máquina de proceso para llenado y termosellado de envases para productos alimentarios, tales como arroz cocinado, ensaladas, frutas troceadas y similares, con una producción en continuo de 100 unds./min.

Con un capital netamente andaluz, y una plantilla de profesionales altamente cualificados conformada en su mayoría por ingenieros y técnicos, Seditec posee varias décadas de experiencia en el ámbito de la automatización, tanto en el sector alimentario como en el de la automoción, tal y como demuestra su reciente investigación sobre dosificación y envasado de arroz cocinado, o bien, los trabajos de dosificación y pesaje en producción de alimentos automatizados realizados para una empresa de la Zona Franca de Cádiz, especialista en la ejecución de platos cocinados.

Para estar presente en Barcelona, Seditec ha realizado una inversión cercana a los 36.000 euros, además de un importante esfuerzo logístico que se materializará en los distintos proyectos que mostrará en los casi 90 metros cuadrados de los que constará su stand.

Con esta experiencia, pionera en Andalucía, esta empresa ubicada en el Parque Industrial PIBO y dedicada al estudio, desarrollo e investigación tecnológica, pretende dar a conocer a nivel internacional su capacidad para ofrecer soluciones de productividad netamente andaluz, convertirse en un referente tecnológico que mejore el tejido industrial y contribuir al desarrollo tecnológico de la nuestra Comunidad autónoma.

Seditec también posee una amplia experiencia en el campo de la automoción, así como una amplia trayectoria en la ejecución de sistemas de alimentación y concatenación de líneas automáticas.