Conscientes de la ausencia de espacios en los que los jóvenes talentos puedan exponer sus creaciones, el hotel Rey Alfonso X ha abierto las puertas de su céntrica cafetería para que se convierta en un improvisado museo en el que contemplar, y adquirir, las nuevas tendencias del Arte.

Hasta el momento, varias promesas del ámbito pictórico han colgado sus cuadros de las paredes de la cafetería de este hotel céntrico y funcional que por situación y disposición se convierte en un lugar idóneo para albergar exposiciones, ya que sus altos techos y luminosidad natural hacen de esta estancia un espacio expositivo de primer orden.

Prueba de las excelentes cualidades del hotel Rey Alfonso X es haber formado parte del programa Itinerarios de la Bienal de Flamenco de Sevilla albergando la obra de Manny Rocca, ganador del Primer Premio de la Asociación de Fotógrafos de la Casa Blanca-Whnpa (USA).

Con esta iniciativa, Adolfo Pérez, director del hotel pretende enriquecer el panorama museístico y monumental de la capital hispalense y contribuir a ampliar la oferta turística que cada día atrae a miles de visitantes a nuestra ciudad, al tiempo que brindar una oportunidad a jóvenes artistas necesitados de un espacio expositivo en el que poder mostrar sus creaciones.

La cafetería del Hotel Rey Alfonso X cuenta con tres espacios diferenciados a los que se pueden acceder directamente desde la calle San José, se encuentra decorada siguiendo cánones minimalistas que cuidan hasta el más mínimo detalle y posee una amplia carta a precios populares.