Cerca de 300 jóvenes de toda España participan los días 26 y 27 en Sevilla en un proceso de selección para trabajar en el Parque Disneyland París, que ha sido organizado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a través de la red Eures (que integra los servicios de empleo europeos).

Los candidatos, jóvenes de entre 18 y 30 años, con conocimientos de francés y buena disposición para el trato con el público, han sido citados personalmente por el SAE para realizar entrevistas personales con dos técnicos de recursos humanos del parque de atracciones parisino que se han trasladado hasta Sevilla. Con anterioridad, los jóvenes han conocido en una sesión de grupo cómo funciona el complejo, compuesto por un parque temático, siete hoteles y una zona de ocio nocturno, los ejes de su política de personal y las diversas modalidades de contratación que les ofrece Disneyland Paris.

El objetivo de este encuentro, que se celebra en Sevilla por séptimo año consecutivo, es cubrir el cupo máximo de plazas que oferta el parque en los departamentos de atención al público, restauración, venta y atracciones. Disneyland Paris ofrece contratos indefinidos (mínimo de ocho meses e incorporación en el próximo mes de febrero) y temporales (de duración variable e incorporación a partir de marzo), con salarios brutos mensuales cercanos a los 1.200 euros y una jornada laboral de 35 horas semanales.

A los candidatos que resulten finalmente seleccionado para algunas de las plazas el parque Disneyland Paris reembolsará el 50 % del bono de transporte mensual y los gastos de desplazamiento entre el país de origen y el parque temático, además de facilitar precios especiales en los menús de los restaurantes del complejo parisino. En caso de que fuera necesario, Disneyland Paris proporcionará a los jóvenes que comiencen a trabajar en el parque un alojamiento equipado en las inmediaciones, cuyo alquiler mensual es de 240 euros.

El parque Disneyland Paris emplea a cerca de 12.000 personas, de ellas 9.700 con carácter indefinido, en 500 puestos de trabajo diferentes. En estos últimos años, más de 2.000 jóvenes españoles han conseguido un contrato para trabajar en el parque, de ellos más de 200 procedentes de Andalucía.

La red Eures, que facilita a los ciudadanos información sobre las posibilidades de empleo en el extranjero, además de asesoramiento en los procesos de búsqueda a través de las oficinas Andalucía Orienta, es un servicio con experiencia en la contratación internacional. En el último año, los servicios Eures en Sevilla han gestionado la contratación de profesionales del sector hostelero para la cadena hotelera Sol Meliá, el parque Universal Port Aventura, y del sector sanitario para los servicios del Reino Unido, Francia e Italia.