La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha posibilitado la participación de 60 empresas andaluzas en el principal mercado de bienes de consumo, decoración y regalo de España, Intergift 2005, que se celebra en Madrid entre el 13 y el 17 de enero.

Intergift es una feria de carácter profesional que se desarrolla dentro de la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería de Madrid en el recinto ferial Ifema, y que recibe una media de 78.000 visitantes.

En las ediciones de Intergift de los últimos dos años, la participación andaluza a través de Extenda ha evolucionado de forma muy positiva, lo que se pone de manifiesto en aspectos como el número de participantes, que ha aumentado de 40 a 60, la superficie de exposición que ha alcanzado este año los 700 metros cuadrados, o la mejora en la calidad de los diseños de las empresas andaluzas.

Por otra parte, se ha ampliado la presencia de empresas de la xcomunidad en nuevos sectores como lámparas y accesorios, muebles de diseño, muebles de baño, o textiles. En la edición de 2005, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte estará presente en el Pabellón 5, 5.1 y 1.1 con empresas que representarán a las ocho provincias andaluzas y pertenecientes a los sectores de muebles y decoración, y de artesanía.

Intergift cuenta además con una amplia participación de compañías internacionales que apuestan por esta feria como vía para la introducción de sus productos en el mercado nacional, bien de forma directa o a través de acuerdos de colaboración con firmas españolas.