El grupo andaluz de restauración Café de Indias ha invertido 166.000 euros en la puesta en marcha de una cafetería franquiciada en la ciudad de Almería. Con esta apertura, el holding servillano suma ya dos establecimientos en esta provincia. El grupo tiene previsto cerrar el ejercicio 2004 con un total de 55 locales operativos en España: 45 cafeterías y 10 heladerías Flanela.

El nuevo cofffee-shop, que abrió sus puertas al público la pasada semana, dispone de una superficie de 150 metros cuadrados y una amplia terraza. El local, que está ubicado en el Paseo de Almería nº 5, empleará a un total de 14 personas.

Este nuevo establecimiento se enmarca dentro del plan de expansión de Café de Indias que contempla la puesta en marcha de 18 cafeterías y 10 heladerías anuales hasta completar su expansión en España. En el marco exterior, el grupo andaluz ha suscrito recientemente una alianza estratégica con Delta Cafés que supondrá el trampolín para el salto de la enseña a Portugal de la mano de un socio local, conocedor del mercado, bajo la fórmula de masterfranquicia.

La inversión media para la puesta en marcha de un establecimiento Café de Indias asciende a 166.600 euros. El local, que debe contar con una superficie de entre 100 y 150 metros cuadrados, se sitúa en una zona comercial y/o de oficinas, con alto tránsito peatonal, en poblaciones de al menos 50.000 habitantes. La inversión para la apertura de una heladería Flanela es de 87.160 euros aproximadamente.