La Estación de Esquí de Sierra Nevada comienza la temporada con la apertura de cinco kilómetros de pistas y limitando el acceso a pistas a 3.000 esquiadores, mejores perspectivas que las que tenía a principios de esta semana, gracias a las últimas nevadas que han acumulado diez centímetros de nieve en las pistas y a las bajas temperaturas que han permitido hacer nieve en la Pista de El Río, Maribel y en Borreguiles.

Según informó Cetursa S.A., la empresa que gestiona la Estación de Esquí de Sierra Nevada, los kilómetros esquiables en los próximos días podrían ser más, si se cumplen las previsiones meteorológicas de nevadas por encima de los 1.600 metros y temperaturas bajo cero.

Para hoy el espesor mínimo de nieve se sitúa en 20 centímetros y un máximo de 30 de calidad polvo, con un desnivel esquiable de 670 metros. Se abrirán al público las pistas de principiantes I y II y la bajada del Río hasta Pradollano.
Además, la estación de esquí abrirá los remontes Telecabina Al Andalus, y los telesilla Emile Allais, Sabika, Parador I y Parador II.

Cetursa sigue trabajando para acondicionar nuevos trazados y la nieve que se está acumulando en pistas, ventisqueros y para-vientos, a pesar de las malas condiciones meteorológicas, se está preparando y acondicionando por las máquinas pisapistas que trabajan sin descanso para que, en cuando las condiciones meteorológicas mejoren, los esquiadores puedan disfrutar más kilómetros esquiables.

Hoy se limitará el acceso a pistas a 3.000 esquiadores. Para el fin de semana y durante el Puente de la Constitución se informará sobre los numerus clausus , si fuera necesario.

Estarán abiertos los restaurantes Campanario y Monachil para dar servicio a los esquiadores y visitantes que quieran acercarse hasta Borreguiles, y Cetursa prevé que abran la mayoría de restaurantes en Pradollano.