Bajo el lema ‘Hoteles con Energía Disol’, la entidad hispalense ha promovido por toda España el uso de la energía solar como el sistema idóneo para la producción de agua caliente en los establecimientos hoteleros y, al mismo tiempo, colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Puesto que las energías renovables son las opciones del futuro, un total de 50 hoteles situados en las provincias de Almería, Barcelona, Cádiz, Málaga y Sevilla se han adherido a una campaña que les permitirá obtener más de 840.000.000 KWh/año de energía limpia y gratuita.

La inversión realizada en estas nuevas instalaciones ha sido de cuatro millones y medios de euros, cantidad que evitará que establecimientos tan emblemáticos como la cadena Hoteles Fuerte, Hoteles Andaluces con Encanto, Los Monteros, Monte Castillo, Hoteles Zoraida o el Andalucía Plaza, entre otros; viertan a la atmósfera 11.000 toneladas de residuos tóxicos cada año.

Además, con esta iniciativa, en la que DISOL ha realizado el diseño, ingeniería y suministro de los más de 10.000 metros cuadrados de captadores solares necesarios, se producirán 650.000 litros de agua caliente cada día lo que permitirá a los hoteles amortizar la inversión en un periodo máximo de tres años y medio.

En lo que respecta al mantenimiento, DISOL dispone de un completo sistema de telemonitorización que permite mediante control remoto gestionar el funcionamiento y rendimiento de sus instalaciones a un coste muy inferior al del resto de sistemas de energía convencional.

Dado el enorme éxito que ha tenido esta iniciativa entre los hoteleros españoles, DISOL está preparando, en estos momentos, nuevas campañas para implantar su tecnología solar en otros sectores industriales donde ya cuenta con grandes instalaciones de referencia, tal es el caso de los hospitales y las empresas del sector agroalimentario.