La Gitana, la marca de Manzanilla más exportada en Europa, con un 25% de cuota de mercado, apoya de manera decidida al fútbol andaluz en el continene europeo, estando presente el pasado jueves 4 de noviembre en el partido de la Copa de la UEFA que disputa el Sevilla FC contra el alemán TSV Alemannia Aachen en el estadio Sánchez Pizjuán. La imagen de marca de La Gitana se difundió así a un público potencial de 98 millones de hogares de 54 países de Europa, Norte de África y Medio Oriente. La firma sanluqueña Bodegas Hidalgo-La Gitana SA es, a través de su filial La Gitana Tiendas, patrocinadora oficial del conjunto sevillista desde enero de este año, en virtud de un acuerdo de patrocinio que se renovó para la temporada 2004-2005 el pasado mes de agosto.

La imagen de marca de La Gitana, el único patrocinador del Sevilla FC que tiene presencia tanto en la Liga de Fútbol Profesional como en la UEFA, apareció durante el partido en la equipación de los jugadores sevillistas, en un encuentro que presenciaron cerca de 40.000 aficionados que se estuvieron presentes en el estadio hispalense Sánchez Pizjuán, y que canales internacionales como Eurosport, entre otras cadenas interesadas en el encuentro, ofrecieron a través de amplios resúmenes en 18 idiomas, que pudieron verse, hasta en tres ocasiones, en 98 millones de hogares.

Eurosport dedicó parte de su programa ‘UEFA Cup Highlights’ a un resumen de este encuentro. Además, la cadena, que ven diariamente 21 millones de espectadores, repetió los comentarios del partido el viernes y nuevamente el domingo en dos emisiones. La bodega sanluqueña logra así una promoción nacional e internacional de indudable impacto y valor, que complementa de manera especialmente notable las campañas de publicidad y posicionamiento de marca de su departamento de Marketing.