Information Builders, empresa especializada en software de Business Intelligence Corporativo, ha nombrado a José María García-Soto vicepresidente de la Región Sur de Europa.

Este nombramiento se produce con motivo de la reorganización de la compañía en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), que ha consistido en la reagrupación de las subsidiarias en cuatro regiones: Este (con sede en Londres), Norte (París), Oeste (Frankfurt) y Sur (Madrid).

Bajo esta nueva estructura, España se convierte en la cabecera de la Región Sur. De esta forma, García-Soto tendrá a su cargo nuevos países como Italia, Grecia, Turquía e Israel, que se añaden a España, Portugal y México.
José María García-Soto ha sido director general de Information Builders Ibérica desde 1998, cargo que compatibilizaba con el de vicepresidente de la corporación desde 2003. Anteriormente, García-Soto desarrolló una intensa labor en la compañía como director de operaciones, con responsabilidad sobre el mercado español y, posteriormente, sobre el portugués, con la apertura de la subsidiaria en Lisboa.

Previamente a su incorporación a Information Builders Ibérica, García-Soto desarrolló parte de su actividad profesional en el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial), donde trabajó durante 5 años en diferentes estaciones aeroespaciales. En 1980 se incorporó a Digital Equipment Corporation España, donde después de ocupar varios cargos de dirección en los departamentos técnico y comercial, dirigió el Departamento de Operaciones de la compañía hasta su incorporación en 1989 a Information Builders.