Grupo Valeo, multinacional automovilística proveedora de componentes, sistemas y módulos para turismos y camiones, ha adoptado la solución e-learning TELL ME MORE de Auralog para el aprendizaje de idiomas de los profesionales que integran su plantilla.

Las exigencias de formación en idiomas que tiene el Grupo Valeo son complejas, puesto que tiene representación en 24 países que reúnen un total de 72.000 empleados entre sus 142 plantas, 53 centros de I + D y 10 oficinas de distribución. La extensa presencia de Valeo, así como también los acuerdos que mantiene con empresas ubicadas en diferentes localidades de los cinco continentes, exigen el manejo de distintos idiomas a quienes forman parte de su equipo. Este es el motivo por el que ha confiado la enseñanza de lenguas a la empresa Auralog, que ha provisto a Valeo de sus soluciones e-learning, ofreciéndole grandes ventajas para impartir formación entre sus trabajadores a través de Internet, ajustándose a las necesidades de la multinacional del motor.

El software TELL ME MORE de Auralog ha sido la solución idónea, como su reconocida eficacia demuestra. Su integración en la plataforma tecnológica de Grupo Valeo no ha ocasionado ningún inconveniente, puesto que Valeo dicha plataforma ésta provistao por AICC, tecnología con la que TELL ME MORE es compatible.

Los profesionales de Valeo pueden acceder a este sistema de formación personalizado sin que la ubicación geográfica de su ordenador suponga un obstáculo, ya que el programa está diseñado para que los equipos portátiles en los que se encuentre instalado el programa puedan acceder a TELL ME MORE en cualquier parte del globo terráqueo. La diversidad de la oferta idiomática con la que cuenta este producto le hace apto para unificar los criterios de formación de la compañía en todas sus sedes, lo que hace posible que el Grupo Valeo haya creado un servicio de asesoramiento pedagógico compuesto por formadores internos o por centros de idiomas, que le permiten ofrecer continuidad a la progresión de los alumnos y optimizar sus resultados, siendo valorados por idénticos parámetros en todas sus delegaciones. El servicio tutorial contribuye a mantener el interés de quienes se están formado ya que el seguimiento hace posible asesorarles en cada uno de los niveles del programa.

Los trabajadores de las delegaciones de Valeo pueden aprender diversos idiomas como, por ejemplo: inglés, español, alemán, italiano y francés. Hasta ahora, Auralog ha provisto de su sistema e-learning a las instalaciones ubicadas en 23 centros de España (Valeo Fuenlabrada, Valeo Jaén martos, Valeo Olesa, Valeo Service Getafe, Valeo Termico Motor Zaragoza) Francia, así como en otros países como España, Alemania, Francia Italia y Túnez. Para facilitar el manejo de los usuarios que hablan diferentes idiomas, TELL ME MORE ofrece la posibilidad de seleccionar distintas lenguas de la interfaz, entre ellas su lengua materna, que además facilita la comprensión de los enunciados de las distintas pruebas y ejercicios que incluye este método de aprendizaje.