El pasado día 19 de octubre se colocó la primera piedra de las dos torres AJE de oficinas ubicadas en el Parque Empresarial Torneo, que albergarán un total de 308 empresas jóvenes. El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE Sevilla), David Alva, ha explicado que debido al enorme interés que la posibilidad de adquirir módulos con ventajosas condiciones de financiación ha despertado entre los asociados, la semana que viene se va a firmar un nuevo acuerdo con Vilamar Gestión S.L, la empresa promotora del complejo, para la reserva de una nueva torre.

Alva explicó durante el acto de colocación de la primera piedra que la filosofía de las torres AJE pasa porque los jóvenes empresarios tengan en propiedad los módulos de oficina por prácticamente la misma cantidad que el precio de un alquiler, lo que se consigue con el apoyo de Suraval y el Banco Pastor. Al mismo tiempo, añadió que espera que en esta tercera torre tengan cabida “todos los proyectos que por cuestiones de espacio no se han podido acoger a las primeras dos torres”. No en vano, los dos primeros edificios puestos a disposición de los asociados de AJE Sevilla se han vendido al completo en cuestión de meses.

La Asociación de jóvenes empresarios sevillanos abre con esta primera piedra los actos conmemorativos de su XV Aniversario, que se prolongarán hasta el jueves. Es por ello que su presidente he recordado que la asociación la componen ya más de 650 asociados que representan a más de 1.000 empresas, y que a su vez dan trabajo a unas 10.000 personas. Eso la convierte en la segunda asociación de jóvenes empresarios de España.

Alva recordó que si se unieran todas las facturaciones de las empresas que representan sus asociados, éstas “sumarían más de 1.000 millones de euros”. Si del mismo modo se realizara un sumatorio de la superficie empresarial que ocupan se obtendrían más de 180.000 metros cuadrados, a lo que habría que añadir los 14.000 metros cuadrados de las dos torres AJE de Torneo Parque Empresarial, cuyas obras está previsto que finalicen a principios del 2006.

“Hoy estamos poniendo la primera piedra no sólo de los dos edificios de oficina que albergarán a más de 300 empresas de nuestros jóvenes asociados, sino que también estamos poniendo la primera piedra a nuestros primeros quince años de trabajo, que estas torres simbolizan”, ha asegurado Alva.

En la colocación de la primera piedra de las torres AJE, Alva ha estado acompañado por el consejero delegado de Vilamar Gestión S.L, Miguel Vilaplana; Ángel González, presidente de Suraval; Fernando Guerrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla; y Fernando Rodríguez, presidente de la Diputación de Sevilla, entre otras personalidades. Todos ellos elogiaron la iniciativa, felicitando la labor de la asociación en un proyecto tan destacado, a lo que el presidente de Suraval añadió que “la rapidez con la que se han vendido los módulos de oficina es un signo de éxito del proyecto”.

“El poder no se solicita, ni se ruega, ni se cede, sino que se conquista, y eso es lo que está haciendo esta asociación, conquistando el poder a base de imaginación con iniciativas como ésta. Son el relevo empresarial que Sevilla espera y necesita”, manifestó por su parte el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla.

Finalmente, el presidente de la Diputación de Sevilla brindó su apoyo a la asociación para que las iniciativas que ésta ponga en marcha puedan llegar también a beneficiar a todos los municipios de la provincia de Sevilla