La política de expansión de la cadena malagueña Fuerte Hoteles hasta hace poco estaba exclusivamente centrada en Andalucía hasta que han decidido instalarse en la Rivera Maya –en el Caribe Mexicano- tras adquirir un hotel de la cadena Oasis bajo una inversión de 29,5 millones de dólares -23,6 millones de euros-, a los que se sumarán otros cuatro millones que tendrán que destinar a la rehabilitación del hotel. El nombre del hotel será ‘Sunscape Puerto Aventuras’.

El establecimiento abrirá sus puertas a finales de año y para marzo estará operativo un SPA (centro de salud y belleza) de 400 metros cuadrados. Así, los planes del director general de la cadena, José Luque, pasan por alcanzar unos ingresos de 12 millones de dólares -9,6 millones de euros- en el primer año de funcionamiento del hotel, e incluso espera que esta adquisición abra camino a la compañía para seguir creciendo en dicho destino.

El nuevo hotel tendrá 300 habitaciones y será ofertado bajo la modalidad de todo incluido, lo que suele ser normal en la zona Maya.