Desde el pasado mes de julio, Grupo Sando mantiene en pleno rendimiento su nueva instalación fotovoltaica dentro de sus oficinas. Gracias a este sistema de captación y transformación de energía solar, la empresa emplea en sus instalaciones una fuente de energía limpia y renovable, que no sólo redunda en beneficio de la propia empresa y el medio ambiente, sino también en la red eléctrica pública, a la que Sando está vertiendo la energía generada.

El grupo constructor apuesta por una fuente renovable, al mismo tiempo que aboga por la implantación de una política responsable en el consumo de recursos, que evite pérdidas energéticas a través de la optimización de un sistema fotovoltaico que pone especial cuidado en la distribución y detección de posibles gastos innecesarios de energía. Dicho plan se complementa con un programa de reciclaje de papel y materiales fungibles de oficina que Sando viene desarrollando desde hace años.

Esta política es coherente con la actitud proactiva hacia el respeto y preservación del medio ambiente desarrollada por el Grupo Sando. Este compromiso global se concreta en cada una de las actuaciones que desarrolla a través de sus múltiples empresas, siendo Althenia, más concretamente, la facción del grupo especializada en todas aquellas labores encaminadas hacia la protección medioambiental. Esta empresa realiza tareas como el trasplante de árboles, creación de caminos forestales, restauración de hábitats, diques de contención de aguas, balsas de extinción de incendios, etc.

El considerable esfuerzo realizado por el grupo constructor en el cumplimiento de esta máxima, le ha hecho merecedor de varios certificados en el ámbito de la preservación del entorno natural, tales como el concedido en 2003 por AENOR, el ISO 14001:1996 de protección medioambiental, convirtiéndose así en la primera empresa constructora de Andalucía en recibir tal distinción.

Esta apuesta por la energía solar por parte de Grupo Sando supone, por tanto, un nuevo esfuerzo por responder a las necesidades de la sociedad a través de la implantación de los más modernos y eficientes sistemas de generación y distribución de energía. Por una parte, abogando por la utilización de energías no contaminantes y renovables, y por otra, contribuyendo en la generación de energía no contaminante, limpia, etc…