Infoadex, la empresa que realiza el control y análisis de la publicidad (ADEX) en España, y Dp Asociados, primera empresa del sector de la distribución de productos de seguimiento de medios de comunicación en Andalucía, han firmado un acuerdo comercial por el que Dp Asociados accede a la distribución, comercialización y venta de sus servicios publicitarios en el mercado andaluz.

Merced a este acuerdo, Dp Asociados fortalece su posición en Andalucía ofreciendo a anunciantes, agencias de publicidad, canales y productoras de televisión y demás operadores del mercado, un amplio abanico de soluciones publicitarias que Infoadex gestiona a nivel nacional; en concreto, los servicios de seguimiento global y el servicio informático INFO XXI.

El seguimiento global es un informe mensual donde el cliente recibe un estudio cuantitativo de toda la publicidad emitida en los diferentes soportes controlados: radio, prensa, televisión, vallas, etc. Además, un informe de la creatividad de toda la publicidad y de las noticias emitidas en dichos soportes. Por otro lado, INFO XXI es un completo sistema informático que funciona bajo windows y que permite la utilización de todos los datos de control y análisis publicitario de Infoadex a través de internet.
Esta base de datos permite obtener información organizada según módulos: cine, diarios, suplementos dominicales, televisión, exterior, internet, radio y revistas; cada uno contiene datos por sectores, productos, marcas, por soportes, inversiones, …

Con este acuerdo Infoadex, que durante los 365 días del año, controla, archiva y analiza todas y cada una de las inserciones publicitarias realizadas en todos los medios convencionales: Televisión, Revistas, Diarios, Suplementos y Dominicales, Radio, Cine, Internet y Publicidad Exterior, se acerca a los profesionales de la Publicidad en Andalucía y ofrece así una cobertura óptima de un territorio tan amplio como el andaluz, hasta ahora difícil de cubrir por distribuidoras nacionales.

Infoadex desarrolla esta actividad desde hace más de 30 años (antes de 1994 a través de Repress y Duplo). Cuenta con más de 80 profesionales que disponen de las más modernas tecnologías para la recogida, archivo, tratamiento y proceso de la información y desde 1998 cuenta con los máximos avales de calidad externos en todos sus trabajos, los certificados AENOR ER-0235/2/98; y el internacional IQNet, cumpliendo la Norma ISO 9002.