Un total de 117 empresas sevillanas, lideradas por una delegación de la Cámara de Comercio de Sevilla, participarán mañana en el I Foro Cameral Andalucía —Norte de Marruecos, que se celebrará en el
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Este encuentro empresarial hispano-marroquí ha sido organizado por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio con la colaboración de las cámaras marroquíes. La participación de las 14 Cámaras Andaluzas impulsa una destacada concurrencia de empresas de cada una de las demarcaciones, en el caso de Sevilla, acudirán más de un centenar de empresas sevillanas, lo que convierte a esta delegación una de las que tiene mayor presencia empresarial. El objetivo principal de este destacado Foro, pensado, es iniciar un proceso de acercamiento entre los tejidos empresariales, así como estrechar los lazos comerciales entre ambas regiones. Por ello, durante la reunión se analizarán las oportunidades de negocio existentes entre los dos países y los sistemas de ayuda y fomento de la actividad empresarial.

A continuación tendrá lugar la firma de un Convenio de Colaboración entre las Cámaras de Comercio mencionadas, con el objetivo de establecer un marco de cooperación que facilite las relaciones comerciales entre ambas regiones.