Café de Indias, coffee-shop especializado de ambiente colonial, ha invertido 216.000 euros en la puesta en marcha de una nueva cafetería franquiciada en el Centro Comercial El Faro, Complejo Marina, en El Rompido (Huelva). Con esta apertura, el grupo andaluz alcanza ya los 6 locales operativos en la provincia: 5 coffee-shops (Ayamonte, Punta Umbría, Lepe, Huelva y El Rompido) y una heladería Flanela en Punta Umbría.

El nuevo cofffee-shop, que abrirá sus puertas al público mañana viernes, dispone de una superficie de 180 metros cuadrados y una plantilla de 10 personas. El local, que está ubicado en plena zona turística de playa, cuenta con una amplia terraza de 55 metros cuadrados.

Este nuevo coffee-shop de El Rompido es el segundo establecimiento que el grupo Café de Indias abre en Huelva en menos de un mes. El pasado mes de junio, la enseña puso en marcha su primera heladería franquiciada Flanela en Punta Umbría. El local cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados y alcanzará previsiblemente una facturación de 280.000 euros en su primer año de funcionamiento.

Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión de Café de Indias que contempla la inauguración de 18 cafeterías anuales, hasta alcanzar los 140 establecimientos en el año 2010. Las zonas objetivo prioritario de crecimiento de la cadena son Levante y Andalucía, así como las ciudades de Madrid y Barcelona.

La inversión media para la puesta en marcha de un establecimiento Café de Indias asciende a 166.600 euros. Los locales, que deben contar con una superficie de entre 100 y 150 metros cuadrados, se ubican en zonas comerciales y/o de oficinas, con alto tránsito peatonal, en poblaciones de al menos 50.000 habitantes.

Café de Indias es un nuevo concepto de cafetería especializada propiedad del grupo empresarial andaluz Coffee World Franchising. La red franquiciada se creó en el año 2000 aunque el primer local propio data de 1998. La enseña, que suma ya un total de 36 establecimientos en funcionamiento, cuenta con una plantilla de 400 empleados y facturó 10 millones de euros en 2003. El Grupo Café de Indias es también propietario de la cadena Flanela Helados, que dispone de seis heladerías operativas en Sevilla (4), Huelva y Málaga.