Técnicos de la UTEDLT de Castilleja de la Cuesta hicieron entrega del premio perteneciente al I Concurso de Ideas empresariales celebrado este año en el IES El Majuelo, de Gines. El Director del Consorcio, Antonio Funes, destacó la gran participación y la calidad de los proyectos presentados en esta primera edición.

Mª del Pilar Ingesta ha sido la ganadora del concurso, con un proyecto de empresa de Software para cursos de educación, metodología, entorno y tratamiento de personas deficientes y niños. El premio ha consistido en una cámara digital. Los criterios elegidos para puntuar los diferentes proyectos presentados han sido la creatividad, la innovación, viabilidad y compromiso con los problemas de la sociedad actual.

Además de este premio, han recibido una mención especial varios alumnos por la calidad de sus trabajos. En concreto son: Verónica Fernández (Residencia y peluquería canina), Francisco Santos (Creación y venta de videojuegos para móviles), Raquel Toro (Venta de té e infusiones de todo tipo), Isabel Serrano (Supermercado de productos típicos de diferentes países) y Manuel Torres (Tienda tunning)

Este concurso ha sido la culminación de un taller para jóvenes emprendedores ideado por la UTEDLT de Castilleja cuyo principal objetivo ha sido promover la cultura emprendedora entre los más jóvenes, potenciando ideas nuevas que favorezcan la creación de empleo y el desarrollo comarcal.
El contenido del taller incluía la realización de un estudio de campo sobre el municipio para detectar las necesidades existentes, así como conocer el tejido empresarial de la zona. Además, los técnicos han informado sobre todo lo relacionado con la puesta en marcha de una empresa, las distintas formas jurídicas, la realización de un plan de viabilidad, entre otros aspectos.

Por su parte, los alumnos han tenido que idear un proyecto y trabajar en su puesta en marcha, siempre con la ayuda de los técnicos de la UTEDLT que no sólo han resuelto las dudas y problemas planteados durante el proceso sino que, además, han dado a conocer los distintos programas para emprendedores que actualmente tiene en marcha la Junta de Andalucía.