ANCECO (Asociación Nacional de Centrales de Compra y de Servicios) ya representa a más del 65% de facturación total de las Centrales de Compras y de Servicios (CCS) de España. Este gran nivel de representatividad acredita a ANCECO como la principal institución portavoz de las CCS en nuestro país.

Recientemente se han incorporado distintas entidades como AREA ACTIVA (centros de fitness), FERCODIS(suministros industriales), PAPENOR ALFIL
(suministros integrales para oficinas), y la central andaluza(CENPAN).

Con sede en Málaga, esta central se constituyó en el 2003 y cuenta actualmente con 5 socios y 20 asociados, sumando un total de 90 establecimientos. Sus miembros son empresarios de un nivel pequeño-medio con 2 a 5puntos de ventas y que disfrutan de los siguientes servicios de CENPAN: Revista Interna, Extranet, Intranet, Asesoramiento Fiscal, Laboral y Jurídico, Seguros, Diseño y desarrollo web, Servidor Propio, Descuento en energía y Convenios Financieros. El principal objetivo de CENPAN es lograr para sus miembros una mejor gestión de compra, la unión de criterio y experiencias en el sector y la creación de servicios y proyectos comunes con el fin de ahorrar costes a los socios y asociados. A corto plazo, CEPAN quiere firmar más convenios con nuevos proveedores, llegar acuerdos con otras centrales, captar más asociados y crear una marca propia.

Por último, CEPAN desea incrementar su facturación en un 2% mensual hasta alcanzar que un 35% de las compras de sus asociados que pasan por la central.