Las inversiones del Grupo Eroski en Andalucía en el pasado ejercicio han alcanzado los 129 millones de euros, un 13,1% más que el año anterior, lo que ha supuesto la creación de 350 empleos directos y más de 1.200 indirectos en los centros comerciales de Alcalá de Guadaíra y Fuengirola. La central de compras ha adquirido productos andaluces por valor de 154 millones a un total de 340 productores. Los productores andaluces han incrementado en un 36% su participación y presencia en las 155 tiendas del grupo en toda España. Las campañas de Landaluz han protagonizado durante varias semanas la actividad comercial de la red de 60 hipermercados Eroski.

Para el presente ejercicio 2004, además de los hipermercados Eroski de Alcalá de Guadaíra, Fuengirola y Lebrija, está prevista la reapertura de la plataforma de abastecimiento de Málaga, ocho supermercados y los centros de Mijas y Utrera, previstos para 2005, con una inversión total aproximada de 70 millones de euros.

En la actualidad, 734 del total de 10.868 trabajadores de la cooperativa en Andalucía (29.192 en toda España) son propietarios, un 10% más. La red comercial del grupo en Andalucía la forman 10 hipermercados Eroski, 45 supermercados Eroski Center, siete Eroski City, cinco gasolineras, nueve oficinas de agencia de viaje –que operarán en breve a Suramérica con la línea aérea de bajo coste Air Madrid-, un cash&carry, una tienda de deporte Forum y dos perfumerías IF.

El Grupo Eroski ha incrementado sus resultados consolidados en un 21%, alcanzando los 108 millones de euros. El abandono de la cooperativa valenciana Consum “no representa ningún deterioro patrimonial para el grupo”, según su presidente, Constan Dacosta. Otros de los hitos alcanzados en 2003 son la alianza Alidis, constituida con el grupo francés Los Mosqueteros, y la certificación SA8000 de responsabilidad social.