Endesa participó en la Conferencia Internacional sobre Eficiencia Energética en Edificios Comerciales, organizada por la Unión Europea y celebrada en Frankfurt los pasados 22 y 23 de abril, mediante la ponencia sobre “Eficiencia Energética en el sector Hotelero” a cargo del equipo responsable de Gestión de Grandes Clientes de Baleares.

A lo largo de los últimos años, el esfuerzo de Endesa para idear fórmulas con las que se pudieran mejorar la competitividad económica del sector hotelero y contribuir a su vez, al desarrollo sostenible ha recogido sus frutos: Endesa ha puesto a disposición de la sociedad productos y servicios que permiten el ahorro energético y la consecuente eficiencia energética en los hoteles; lo que contribuye a mejorar el sector turístico, uno de los pilares de la economía de nuestro país.

Numerosos hoteles de Baleares, Canarias y Andalucía utilizan agua caliente sanitaria producida mediante Energía Solar Térmica, proceso hecho realidad gracias a la inversión en Investigación y Desarrollo que Endesa viene realizando desde mediados de los años setenta. Así, comunidades autónomas como Baleares ahorran más de seis millones de litros de combustible fósil al año.

La Formación en Gestión Energética para Hoteles y las Auditorías Energéticas de Hoteles, entre otros, son servicios que Endesa ofrece a los gestores de establecimientos hoteleros para detectar las mejoras necesarias en materia de energía e implantar prácticas energéticas más adecuadas en los hoteles.

Los hoteles que han aplicado los servicios ofrecidos por Endesa y que fueron expuestos en la Conferencia Internacional, han conseguido un ahorro potencial energético superior al 15 por ciento. Además, la inversión que el hotel hace para conseguir este ahorro se recupera en un tiempo inferior a los dos años.