Desde su sede en BIC Euronova, ha  desarrollado la sala de control de una planta de extracción y tratamiento de mineral para una mina de interior de Órgiva (Granada)

La empresa malagueña ON OFF ENGINEERING, desde su sede en BIC Euronova – Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga ubicado en Málaga Tech Park, ha desarrollado la sala de control de una planta de extracción y tratamiento de mineral para una mina de interior, “Minera de Órgiva” en Granada.

Para On Off Engineering, especializada en la Automatización Industrial, este desarrollo es uno de los proyectos más ambiciosos desde el punto de vista tecnológico llevados a cabo por la empresa hasta la fecha. La principal particularidad, tanto de la planta de extracción y tratamiento como de la sala de control, es que están situadas en el interior de las galerías de la mina, lo que le confiere un carácter único e innovador.

La sala se encarga del control y monitorización de todas las fases del proceso de extracción y tratamiento del mineral: molienda, trasiego de materiales, flotación, escurrido y secado.

El sistema de control se basa en PC embebido industrial. Existen dos PC’s  con objeto de dar cobertura permanente ante posibles incidencias en uno de ellos. De esta forma, si uno de ellos sufre una avería o hay que ponerlo fuera de servicio temporalmente, inmediatamente entra el otro a trabajar para que la planta no pare en ningún momento.

A nivel de arquitectura de redes se ha optado por una topología mixta anillo/árbol de manera que también existe redundancia de medio (cable).