Para operaciones de todo tipo de sectores económicos

Garántia SGR y Banco Santander han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas entidades continuarán facilitando financiación empresarial a lo largo de 2021, con el fin de ayudar a las pymes y autónomos andaluces en esta etapa de recuperación económica en la región.

Para ello, ambas entidades destinarán 90 millones de euros a operaciones de todo tipo de sectores económicos y para todos los agentes del tejido empresarial andaluz: empresas, microempresas y autónomos.

Mediante esta financiación, todos aquellos interesados podrán obtener condiciones especiales ofrecidas por la entidad financiera, en cuanto a tipos de interés y plazos de amortización, gracias al aval solidario de Garántia SGR para las operaciones solicitadas para proyectos viables en el ámbito de la comunidad de Andalucía, posibilitándoles el acceso a una línea de financiación adecuada y preferente, complementando la garantía individual con una garantía solidaria.

El convenio ha sido ratificado por el director general de Garántia SGR, José María Vera, y por parte de Banco Santander, Miguel Nogales, responsable de Instituciones de la entidad financiera en la región.