Hasta la fecha, operaba bajo la marca Gas2Move
Enagás e Ilunion han anunciado su participación conjunta en Llewo, operador líder de última milla logística mediante vehículos propulsados por energías alternativas, que hasta la fecha operaba bajo la marca Gas2Move.
La entrada de Ilunion en el accionariado de esta compañía va a permitir la expansión de Llewo a todo el territorio nacional, donde ya opera en 27 provincias con una flota que utiliza Gas Natural Vehicular (GNC y GNL).
Actualmente está desarrollando también el uso de otros vehículos basados en biogás, electricidad e hidrógeno, que marcarán la pauta futura en la última milla logística.
Gas2Move, ahora Llewo, cerró sus operaciones del pasado año 2020 sumando una plantilla de 400 trabajadores con contratos directos, superando en algunos momentos las 500 personas contratadas en las campañas de ecommerce más intensas. La compañía basa su estrategia en la sostenibilidad en un amplio sentido: no solo medioambiental sino también social. En este sentido, la entrada de ILUNION en el accionariado va a permitir avanzar en sus objetivos de responsabilidad social, inclusión de empleados con discapacidad, igualdad de oportunidades y personas en riesgo de exclusión social.
Según Marcelino Oreja, CEO de Enagás: “Para Enagás este acuerdo es especial porque nos permite compartir un proyecto nacido en origen del emprendimiento en el ámbito de la descarbonización de la movilidad, con Ilunion, máximo exponente en inclusión social. Esta alianza da como resultado un proyecto sostenible en su concepto más amplio”.
En este sentido, el CEO de Ilunion, Alejandro Oñoro, explicó que Llewo es un proyecto de movilidad sostenible que refuerza uno de los pilares estratégicos del grupo empresarial, como es la sostenibilidad, “generadora de un triple impacto en lo económico, social y medioambiental. Además, refuerza nuestra apuesta por iniciativas de Economía Circular y con un socio que quiere compartir nuestro compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad”.
Por su parte, Javier Ballesteros, CEO de Llewo, señala que “la incorporación de Ilunion a nuestro accionariado refuerza nuestro compromiso de liderar la última milla con un modelo basado en la sostenibilidad y el impacto social en las personas. Nos sentimos muy orgullosos de haber llegado a este acuerdo que demuestra el gran trabajo realizado por nuestro equipo humano y, a su vez, supone una gran responsabilidad para alcanzar los objetivos marcados por nuestros accionistas”.