La consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez del Castillo, la subsecretaria del Ministerio de Vivienda, Mercedes del Palacio, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, han inaugurado hoy la Feria del Suelo y la Urbanización Surban’05, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital hispalense (Fibes).

La segunda edición de este escaparate nacional del sector urbanístico, organizado por la Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios, Fadeco Promotores, se prolonga hasta el sábado 15 de octubre. La muestra, que este año triplica su espacio expositivo, cuenta con 14.000 metros cuadrados de exposición, 114 expositores directos y 342 indirectos. Está patrocinada por la Junta de Andalucía y por Unicaja, con el apoyo de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Las II Jornadas Técnicas Surban’05, que se desarrollan paralelamente a la feria, son uno de los atractivos de este evento, que este año estrena los Premios Surban’05 a la Urbanización y la Promoción Inmobiliaria, cuya entrega está prevista esta noche en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.