Renfe regala a partir de hoy a los viajeros de Cercanías en Sevilla un ejemplar de “Don Quijote de La Mancha” con motivo del IV Centenario de la publicación de la conocida obra de Miguel de Cervantes. La Compañía, que es Transportista Oficial del IV Centenario del Quijote, regalará 1.200 ejemplares de la obra hasta el 18 de septiembre. Esta acción forma parte del Compromiso Cultural de Renfe, incluido en su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que la empresa ha definido como “Un tren de valores”.

Los libros se entregarán en la Estación de San Bernardo a los viajeros que presenten su título de transporte (billete) de Cercanías del día correspondiente. El número de ejemplares que se repartirán a diario entre los viajeros está limitado, completándose la entrega de los 1.200 ejemplares el 18 de septiembre.

Durante las mismas fechas estará instalada en la Estación de San Bernardo una Exposición itinerante sobre El Quijote, organizada por Renfe y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales. La Exposición se abrirá mañana al público en la Estación de San Bernardo y permanecerá allí hasta el 18 de septiembre. La muestra relata a través de 32 paneles gráficos los hitos más memorables del libro y de su historia, coincidiendo con el IV Centenario de su publicación.

El sistema expositivo se basa en un “libro” abierto, cuyas páginas componen los propios paneles, donde se muestran las composiciones gráficas de los diferentes temas tratados.