Creara, el Centro de Innovación y Creación de Empresas dela Fundación SanTelmo, clausura en Sevilla el Proyecto LYDES: Liderazgo y Desarrollo.

Un total de treinta y ocho jóvenes procedentes de toda Andalucía, Extremadura y Madrid, con una media de edad de veinticuatro años, han concluido este diseño de carrera profesional de formación y gestión empresarial, que les brinda la oportunidad de incorporarse a una empresa líder con un proyecto de futuro.

Con el actual Plan Bolonia se pretende una formación más práctica, por eso Creara, a través de su proyecto LYDES, ha ofrecido, desde sus inicios una formación orientada al mundo laboral “El LYDES sirve como puente de unión entre la universidad y el mundo de la empresa” comenta Elena Serrano, directora de este proyecto y añade “El LYDES, supone una oportunidad única para preparar jóvenes talentos que compitan con ventaja en un mundo cada vez más globalizado asumiendo la necesidad de una mayor preparación para afrontar el mercado laboral”.

El éxito de esta orientación práctica sin duda es su método de enseñanza “La dinámica de un método de enseñanza eminentemente práctico como es el “Método del Caso”, hace del LYDES un acelerador de experiencias” afirma su directora. Este método es el utilizado por las mejores escuelas de negocios del mundo.

Creara a través de su Proyecto LYDES prepara a sus alumnos en esta realidad empresarial, formándolos en el desarrollo de una serie de habilidades y aptitudes, además de conocimientos, necesarios para trabajar en una empresa. Este proyecto capacita a los alumnos para poder actuar una vez finalizado los estudios, de forma totalmente profesional y afrontar de manera competente las diferentes situaciones que puedan ir surgiendo en el mercado

Pero este proyecto no se queda ahí, el LYDES mantiene convenios con empresas de primer nivel para incorporar a los alumnos que finalicen con éxito este Proyecto., según su directora: “El LYDES ofrece beneficios a tres niveles: A los participantes ya que los forma y  acelera su integración efectiva en la empresa ofreciéndoles un plan de carrera brillante. También a las empresas porque les ofrece la oportunidad de incorporar jóvenes talentos con proyección futura y por último a la sociedad, ya que evita la fuga de talentos a otras regiones y países haciendo que permanezcan y se desarrollen en nuestras empresas.”

CREARA

En enero de 1999 y de la mano de Massachussets Institute of Tecnology (MIT), la Fundación San Telmo pone en marcha CREARA, Centro de Innovación y Creación de Empresas. Sus objetivos principales son:

Contribuir a la generación de riqueza a través de la creación de empresas. De esta forma y a través de su “Programa de Lanzamiento de Empresas 50K”, proporciona a los emprendedores toda la ayuda necesaria para que puedan lanzar sus empresas con el máximo potencial posible.

Acercar a los recién titulados al mundo de la empresa a través de su Programa LYDES