Tras años de intensa contienda judicial y societaria, la familia Madariaga ha logrado alcanzar un acuerdo en interés del Grupo MP y todos sus trabajadores. Tras una intensa negociación, en la que han participado de una parte, José Luís Ballester García-Izquierdo, socio director del área de mercantil de la oficina de Sevilla del bufete de abogados Cuatrecasas Gonçalves Pereira y Fernando Torrente García de la Mata, socio del mismo Bufete y, de otra, Eugenio Suárez Palomares, fundador del Despacho SP&R, e Iciar Rovira, socia/cotitular del mismo, la familia Madariaga ha sentado las bases definitivas para poner fin a los litigios y afrontar el acuerdo requerido para la refinanciación del Grupo MP y poner fin a la situación concursal en la que se haya inmersa la compañía.

Sede de la empresa MP. (Foto José Rodríguez)
Sede de la empresa MP. (Foto José Rodríguez)

Ambas partes han acordado, siempre sometido a la consecución de la refinanciación, retirar cuantas acciones judiciales tienen emprendidas, y a no interponer nuevas acciones judiciales por hechos anteriores a la firma del acuerdo alcanzado.

La firma del pacto permitirá al Grupo MP  relanzar el futuro de su red de empresas, una de las de mayor referencia y proyección de Andalucía, y de la que dependen más de 1.500 empleos directos y otros 1.500 indirectos.

Una vez cerrado este importante acuerdo societario se retomará la negociación con las entidades financieras para llevar a efecto la firma del plan de refinanciación previsto, que permita restablecer la situación del Grupo MP, y acometer un plan de viabilidad que garantice el futuro de la compañía.

Finalmente, no por ello menos importante si no mas, el Grupo MP quiere agradecer  el compromiso y la profesionalidad demostrada por las distintas plantillas de trabajadores de la compañía durante estos momentos de dificultad, y les animamos a emprender con renovadas energías esta nueva etapa de la empresa.