Un grupo de finlandeses, la mayoría empresarios del Grupo de Desarrollo de Acción Local de Varsin-Hyvâ ry (Finlandia), visitan el Condado de Huelva con objeto de conocer la fauna de la comarca.

Esta actividad de intercambio se encuadra en el programa de ‘Red de turismo ornitológico’ que desarrolla Adercon, la Asociación de Desarrollo Rural Condado de Huelva, en el cuál participan una decena de socios, tanto nacionales como internacionales, siendo este grupo uno de los socios.

Con la ejecución del citado programa se pretende fomentar el adiestramiento de aves en el turismo activo en parques naturales y nacionales y zonas naturales de la comarca. Y con ello, “crear una red de puntos de adiestramiento de aves por toda Europa”, añade el presidente de Adercon, Ignacio Caraballo.

Durante tres días este grupo de empresarios recorre la zona para conocer la fauna en espacios naturales y la presencia de la grulla. Para ello, los finlandeses visitan cortijos de la comarca, extensas fincas y la costa de Huelva, sin olvidar, el Parque Nacional de Doñana.