El ritmo de crecimiento de la economía andaluza sufrirá una desaceleración en 2005 según las previsiones de Analistas Económicos de Andalucía, organismo dependiente de Unicaja que presentó ayer su informe de coyuntura. En él se recoge que la comunidad cerró 2004 con un crecimiento del 3,2%, un punto más que en el año anterior y seis décimas más que la media española.

El director de Analistas, Francisco Villalba, precisó que en 2004 la evolución económica de Andalucía “ha ido de más a menos”, tendencia que se mantendrá en los indicios de 2005, de modo que aunque el año pasado fue positivo “las dudas se plantean de cara al futuro”.

La directora del estudio, Felisa Becerra, puntualizó que en el último trimestre del año el crecimiento económico fue de aproximadamente el 3%, frente al 3,7% del periodo enero-marzo.

Con esto ritmos de crecimiento, tendrán que pasar unos 30 años para que la economía andaluza confluya con la española, siempre que el ritmo de crecimiento de ambas continúe siendo el mismo, según advierte el director de Analistas Económicos de Andalucía.

Por provincias, Almería, Málaga y Sevilla fueron las tres que siguieron liderando el crecimiento de la economía regional, con subidas del 4,3%, 3,9% y 3,6%, respectivamente. En cuanto al empleo, destacaron los aumentos de Córdoba, Almería y Málaga.