El II Concurso Nacional de Saltos B Ayuntamiento de Málaga , que se celebrará del 28 al 30 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de la capital, reunirá a unos 150 jinetes, entre los que se encuentran Luis Astolfi, Cayetano Martínez de Irujo, Francisco Muñoz o Alfredo Fernández.

La competición, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, de los que 23.000 se destinan a premios, cambia de ubicación y, en lugar de desarrollarse en el Club Hípico de Málaga, tendrá lugar en el Palacio de Deportes, que durante unos días se convertirá en una de las pistas indoor más grandes del mundo.

Habrá 200 boxes y la pista contará con los mejores obstáculos cedidos por la Federación Hípica Andaluza; la superficie será de 66 x 44 metros y estará construida con material geotextil. Los competidores dispondrán también de una pista de ensayos situada al lado de la de competición. El responsable del Concurso Nacional de Saltos explicó que el aforo será de 18.000 personas, así como que la entrada tendrá un precio simbólico de dos euros por jornada.

El objetivo, tal y como señaló el alcalde, Francisco de la Torre, es que, durante los días de celebración, Málaga se convierta en un referente nacional en el mundo de la hípica a través del concurso de saltos . Afirmó, de igual modo, que la afición en Málaga existe y está creciendo mucho . Además, se recupera una antigua tradición hípica malagueña, celebrada primero en los Baños del Carmen y, posteriormente, en Ciudad Jardín, y se contribuye a popularizar este deporte, que, según el director del concurso, se pueden permitir muchas personas .