Teleroute, proveedor líder de soluciones on-line para la industria del transporte y la logística, ha anunciado el lanzamiento de una potente herramienta que permite calcular las tasas kilométricas (LKW-MAUT) de los nuevos peajes en Alemania. El planificador de rutas y calculador de peajes KM, integrado en la bolsa de cargas de Teleroute, consigue que las empresas de transporte tengan un acceso fácil y rápido a la información que necesitan sobre los costes de las carreteras y autopistas alemanas.

Según Luis Griffo, Director General de Teleroute Ibérica, “Teleroute está especializado en ofrecer soluciones de valor añadido a sus clientes del sector del transporte y la logística. Con la introducción del nuevo sistema de peajes en Alemania, queremos dar a nuestros clientes una solución fácil para calcular sus costes de transporte. Nuestro planificador de rutas on-line KM permite a nuestros usuarios hacer esos cálculos en tan sólo unos segundos.”

El planificador de rutas KM de Teleroute ofrece también a los usuarios la posibilidad de calcular los peajes desde y hacia Alemania, así como los trayectos que atraviesen Alemania. El transportista simplemente introduce su origen y destino y la herramienta calculará los peajes a pagar en Alemania, tanto si se está viajando desde Colonia a Berlín o desde Ámsterdam a Varsovia.

Además del cálculo de peajes, el planificador de rutas KM ofrece a los usuarios encontrar las rutas óptimas para las cargas transportadas por carretera, incluyendo información de tiempos de conducción, limitaciones de puentes y túneles, etc. Y por otra parte, aporta a las empresas de transporte la oportunidad de encontrar itinerarios alternativos sin peajes.

Teleroute
Teleroute es el proveedor líder de servicios electrónicos, creados para facilitar la actividad diaria de los profesionales del sector del transporte y la logística en toda Europa. La compañía, creada en 1985, lidera, desarrolla y comercializa el servicio on-line de bolsa de cargas y de vehículos para la industria del transporte en Europa. Con 70.000 ofertas introducidas diariamente y consultadas por 45.000 usuarios en más de 20 países, obtiene una facturación de más de 50 millones de euros. Forma parte del Grupo Wolters Kluwer