La Junta ha aprobado el calendario de ferias comerciales que tendrán carácter oficial en Andalucía durante el año 2005. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha autorizado la celebración de un total de 93 certámenes de este tipo, que tendrán lugar en 52 localidades de la comunidad autónoma.

Durante el año 2005 se celebrarán en Andalucía un total de 21 ferias comerciales que tendrá por primera vez la consideración de oficiales. Entre las novedades, destacan ‘Expo-Citfresa’, que tendrá lugar en Cartaya (Huelva) en febrero; ‘Aceituna de Mesa’, que será en Sevilla en marzo; ‘Córdoba y Sus Pueblos’, en abril; ‘Turismo Rural’, en Sevilla en el mes de mayo,; la ‘Feria Gastronómica del Mediterráneo’, en Málaga en junio, y ‘SURBAN’, que tendrá lugar en Sevilla en octubre.

En la relación de ferias comerciales oficiales para el próximo año, los sectores con mayor presencia son el agroalimentario y el de bienes de consumo, seguidos a gran distancia por los de ganadería, turismo y servicios, transportes, medioambiente, sanidad e higiene, formación, construcción y ocio y deportes. En cuanto a la procedencia de los expositores, 14 certámenes tendrán carácter nacional, 25 regional y 42 serán a nivel local.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte publicará próximamente en el ‘Boletín Oficial de la Junta’ la relación de dichos eventos para dar la máxima difusión posible entre los futuros expositores, las instituciones y los profesionales.