Caja San Fernando y el Ayuntamiento de El Pedroso, han firmado un acuerdo de colaboración para celebrar la IX Edición de la Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Norte, que se desarrollará del 4 al 8 de diciembre (Puente de la Inmaculada) en esta localidad.

La Obra Social de Caja San Fernando continúa su labor de apoyo a las iniciativas que mejoran el tejido económico de las localidades sevillanas y a los eventos que dan a conocer nuestros pueblos, sus gentes y sus costumbres.

La Feria de Productos Típicos de la Sierra Norte se ha convertido en un referente dentro de las ferias de muestras. Esta novena edición se presenta con novedades que aumentan su atractivo, como la Exposición Cinegética en la que se mostrarán animales disecados procedentes de la zona en la carpa de turismo y obradores.

En la misma carpa se ubicará la ampliación de la Exposición Itinerante de Setas y Trufas de Andalucía, que tanto éxito tuvo el año pasado. De este modo, se ha creado un gran espacio dedicado a la caza y la micología, aficiones que se pueden desarrollar ampliamente en la Sierra Norte de Sevilla.

Además, se ha montado una exposición sobre la minería y el hierro en El Pedroso que cuenta la historia minera de la zona a través de la exportación a Europa Central y Gran Bretaña. Estarán también las muestras tradicionales de artesanía, obradores, gastronomía, ganadería y turismo, donde montan estands diversos comercios de todos los pueblos de la Sierra.

Por otro lado, la Feria cuenta, como cada año, con un programa de actividades culturales y deportivas para los visitantes entre ellas: exhibición de globo aerostático, teatro, gymkhanas, coros de campanilleros y emisión en directo de programas radiofónicos (Sevilla Pueblo a Pueblo y Sevilla en la onda). Y por primera vez en el encuentro se han programado actuaciones de grupos flamencos, exposición de minibikes, pasacalle a caballo y exhibición de tiro con arco, entre otras.