El presidente de la sociedad Cartuja 93, José Antonio Viera, afirmó ayer, durante la presentación del directorio 2004 de esta sociedad, que el Parque Científico y Tecnológico sevillano albergará más de 300 empresas a finales del año 2006, cuando según sus previsiones el parque esté operativo al cien por cien, un vez concluidas las diversas obras de que se llevan a cabo en la isla.

Viera recordó que el parque está ahora operativo en algo menos del 60%, por lo que el incremento que se espera supondrá un aumento importante en el empleo y en la facturación agregada, una de las mayores e toda España.

Por otra parte, el presidente de Cartuja 93, José Antonio Viera, se reunirá en Madrid con representantes de la Administración del Estado para solicitarles oficialmente la transferencia de los activos que gestiona la sociedad estatal Agesa. En ese sentido, Viera manifestó la necesidad de que los activos de la Junta y del Estado estén bajo una misma dirección, para “cumplir con mayor eficacia los objetivos del Parque Científico y Tecnológico sevillano”, concluyó.