El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz estuvo presente el pasado fin de semana en la Premiere Reisesommer 2005, uno de los eventos especializados en turismo más importantes de Europa y que se celebró durante los días 6 y 7 de noviembre en Francfort.

Organizada por Thomas Cook, uno de los principales touroperadores alemanes, la Premiere Reisesommer congregó a más de 10.000 agentes de viajes que recomiendan y venden los productos y servicios de la compañía.

El Patronato Provincial de Turismo aprovechó este inmejorable marco para promocionar la provincia ante el tejido empresarial de Thomas Cook, que cuenta con 3.600 agencias de viaje, 79 aviones y mueve anualmente a más de seis millones y medio de pasajeros, con unas cifras de venta de más de siete millones de euros.

La importancia de este mercado para la provincia de Cádiz radica en que son los alemanes los turistas extranjeros que más nos visitan cada año, doblando en número a los británicos, que son los siguientes en la lista de pernoctaciones en los alojamientos hoteleros de la provincia. En el año 2003, 189.655 turistas alemanes eligieron Cádiz para disfrutar de sus vacaciones.

La intención del Patronato es que estas cifras mejoren año tras año, por lo que la promoción de la provincia entre los agentes de Thomas Cook AG resulta fundamental, una compañía que empezó a enviar turistas a la provincia de Cádiz en 1991.

El Patronato acudirá dentro de la oferta de Turismo Andaluz, junto a varios patronatos de la región. Bajo el lema Vacaciones en colores-Los colores de Andalucía, la empresa pública realizará una intensa campaña promocional de nuestra Comunidad, de cara a lograr una acogida óptima del destino. Para ello se valdrá de un stand de 160 metros cuadrados en forma de “L” que irá ubicado en la sección G del Mercado de Viajes y que contará con la actuación de un grupo flamenco y zonas habilitadas para un venenciador y un cortador de jamón para crear ambiente.