La ciudad de Sevilla acogerá el próximo año 2005 el I Congreso Internacional de Educadores de Calle. Para la celebración del evento, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio Santa Joaquina de Vedruna (Carmelitas), se están barajando dos posibles fechas: el mes de junio o el mes de septiembre de 2005.

El I Congreso Internacional de Educadores de Calle reunirá en la capital hispalense a numerosos educadores de calle procedentes de todos los países del mundo en los que desarrollan la misma labor que Jorge Morillo lleva a cabo en los asentamientos marginales de Sevilla. Aunque se están perfilando los últimos detalles del contenido del Congreso, girará, fundamentalmente, sobre la formación, educación y realce de los valores humanos a través del deporte a la infancia marginal.

El I Congreso Internacional de Educadores de Calle está organizado por la recién constituida Fundación ECOEM, cuyo principal fin es la promoción, fomento y estímulo del desarrollo cultural, deportivo y educativo en todos los niveles sociales, así como la concienciación cívica de los valores culturales, educativos, deportivos y democráticos e integradores, sobre todo en los estratos sociales más desfavorecidos, prestando igualmente una especial atención a la infancia, los jóvenes, los estudiantes, los profesores, los inmigrantes y la tercera edad.

La Fundación ECOEM ha apostado por el educador social Jorge Morillo como Responsable de Programas de Acción en Asentamientos Marginales. En la actualidad, Morillo está centrado en los niños de los asentamientos del Vacie y del Puente de San Juan de Aznalfarache, así como en Las Vegas.