El marketing a través de internet ha dejado de ser un componente del marketing para ser un fundamental en la estrategia de desarrollo de una empresa. No obstante, pocas personas cuentan con la formación para entender los mecanismos que pueden promover una empresa en internet. Para responder a esta evolución y nueva necesidad del mercado laboral, la Universidad Internacional de Mónaco (Grupo INSEEC) ha lanzado un nuevo programa especializado: el Máster en Marketing Digital.

 «Solo en Francia se crearan 450.000 nuevos empleos directos e indirectos en el sector, de aquí a 2015, según un estudio de McKinsey& Company», explica Stéphane Cozzo, Director del Máster en Marketing Digital.

Formar a los nuevos directivos de la red

 Esta formación pretende guiar a los estudiantes, ayudándoles, desde el principio, a adquirir un conocimiento específico con el objetivo que puedan adaptarse a un sector en continua evolución. “Se tienen que adquirir las bases y las técnicas de gestión de proyectos y una se adquieren los fundamentales, hay que aplicarlas y poner el estudiante en ruta para que tenga una visión global del trabajo”, asegura Cozzo. “Actualmente, solo hay expertos especializados en un campo concreto, como el diseño de páginas web, por ejemplo. Con nuestro Máster en Marketing Digital, formaremos “jefes de orquestra”, que tendrán un conocimiento global de las herramientas que existen en internet”, añade.

Las bases teóricas del Máster en Marketing Digital se completan con estudios prácticas tales como prácticas laborales y proyectos individuales en asociación con empresas reconocidas en el sector. “Teniendo en cuenta esta realidad, ha sido crucial orientar nuestro máster hacia una dimensión práctica con el objetivo de volver a los estudiantes operacionales desde la obtención de su diploma”, continua Stéphane Cozzo, antiguo director de una agencia web.

El 65% del profesorado del máster está compuesto por consultores profesionales, especializados en markerting digital, redes sociales, marketing móvil, social gaming, gestión de proyectos de internet (Agile), los nuevos modelos económicos de internet y ley informática, entre otros temas. Los estudiantes también tendrán la posibilidad de participar en conferencias especializadas sobre marketing digital y podrán visitar, además, las empresas asociadas situadas en Mónaco, Sophia Antipolis, París y Londres.

El nuevo programa, impartido en inglés, está destinado a una veintena de estudiantes con el objetivo de crear una verdadera «dinámica de grupo», según su director. Por el momento, el programa cuenta con estudiantes de todo el mundo, entre ellos: Francia, Italia, Portugal, Estados Unidos, Singapur, Marruecos e India.

Gracias a esta formación los directivos podrán responder a las múltiples problemáticas que las empresas encuentran en materia de estrategia de marketing digital. Así, estos nuevos directivos podrán optar a empleos claves como responsables de redes sociales, jefes de proyecto multimedia, directivos de web marketing, responsables de comercio electrónico, así como creadores de empresa evolucionando en el entorno web 2.0.

Informaciones prácticas

 El Máster en Marketing Digital se compone de cursos introductorios fundamentales (de una duración de 4 meses y que se inician en septiembre para los estudiantes que no tienen conocimiento previos en marketing), cursos especializados (de una duración 6 meses, a partir de enero) y prácticas en empresas durante 6 meses.

Las inscripciones para el inicio de curso en enero de 2013, están abiertas hasta el próximo 20 de diciembre. Los interesados, deben poseer un título universitario (4 años de estudio) y conocimientos previos en el área de Marketing.

Para más información: http://master.monaco.edu/master-programs/master-digital-marketing.cfm