La sede los Terceros acogió el pasado jueves 15 de noviembre la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Cena, que regirá los designios de la misma durante los próximos tres años y tendrá como Hermano Mayor a Joaquín Solís Tarín. El resultado de las elecciones el pasado 26 de octubre, en las que superó ampliamente el quórum necesario establecido por las reglas corporativas de esta Corporación del Domingo de Ramos, evidencio el inmenso apoyo del que disfruta. Fueron 268 hermanos los que ejercieron su derecho a voto, de los que 235 votaron a candidatura liderada por Solís Tarín, única presentada.

Joaquín Solís tras la toma de posesión
Joaquín Solís tras la toma de posesión

El acto, que comenzó a las 20.30 horas, contó con una masiva presencia de los hermanos de la Cena y demás familia cofrade sevillana, con el templo repleto para celebrar la Misa del Espíritu Santo y el posterior discurso de Solís Tarín, al que arroparon, entre otros, el Presidente y la Junta Directiva del Consejo de Hermandades y Cofradías. Solís Tarín agradeció el nombramiento y aseguró que tiene mucho que aprender de los Hermanos Mayores del Domingo de Ramos, con los que tiene unas ganas tremendas de trabajar. También destacó el papel de la anterior Junta de Gobierno y animó a los integrantes de la nueva a seguir trabajando con ilusión y máxima dedicación.Finalmente también nombró a todos los hermanos de la hermandad, a sus amigos e hizo una mención especial a su padre, que falleció hace menos de un año después de estar también muy vinculado a la hermandad. Al término de la Eucaristía se celebró una convivencia en las dependencias de la hermandad

 

La composición de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Cena queda de la siguiente forma: Director Espiritual: Juan José Gutiérrez Galeote. Hermano Mayor: Joaquín Solís Tarín. Teniente Hermano Mayor: José Ignacio Lechuga Pando. Consiliario 1º: Juan de la Cruz Fernández de la Hoz. Consiliario 2ª: Manuel escobar Jiménez. Fiscal: Jesús García Hernández. Mayordomo 1º: Juan Antonio Román Vázquez. Mayordomo 2º: Francisco Javier Rodríguez Martínez. Censor: Antonio Montes Romero. Secretario 1º: Rafael Roblas Caride. Secretaria 2ª: Araceli Delgado Ramos. Archivera: Carmen Gavira Guerra. Prioste 1º: Jesús Gabardón de la Banda Prioste 2º: Fernando Nieto Fernández. Prioste 3º: Antonio Pulido Pérez. Diputado de Cultos: Raúl Rodríguez Tovar Diputado de Caridad: Adolfo Fernández de la Hoz. Diputado de Formación: Francisco Javier León Lozano. Diputado de Juventud: Patricia Ariza Hidalgo. Diputado Mayor de Gobierno: Álvaro Enríquez Amador.