Las Ferias de la Construcción 2004 y la Feria de la Innovación y tecnología ambiental, FITA, fueron presentadas hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, donde se celebrarán ambas desde el 13 hasta el 16 de octubre. Una presentación a la que asistieron la delegada de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto, el director gerente de FIBES, Felipe Luis Maestro, el presidente de CES, Fernando Guerrero, el presidente de GAESCO, Alfonso Sedeño y Román Moyá, junta directiva de AESMA.

Construcción 2004, que cumple este año su décimo tercera edición, estará de nuevo marcada por el auge del sector con el objetivo de potenciar el desarrollo del mismo así como de todas las empresas con actividades afines a este ámbito. Con una previsión de más de 40.000 vistas, es una oportunidad para aquellos que deseen potenciar su nivel de negocio en una feria que albergará en una superficie de más de 40.000 metros cuadrados más de 250 expositores directos y 500 indirectos.

Alfonso Sedeño, presidente de la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras, señaló cuáles son los objetivos a conseguir desde GAESCO a través de Construcción 2004 y FITA. “Afrontamos tres objetivos: el conseguir una mayor calidad en las obras, mostrar una especial atención al medio ambiente durante el desarrollo de las mismas y una vez entregadas, y disminuir el número de accidentes laborales que se producen en este sector”.

En cuanto a FITA, este año celebra la que es su segunda edición, poniendo una especial atención en los sectores de la energía, la tecnología y los servicios, presentándose como punto de encuentro de todas las aportaciones de las empresas que tratan de potenciar el Medioambiente a lo largo y ancho de los más de 1.500 metros cuadrados.

Y es que, y tal como explicó Román Moya, directivo de la Asociación de Empresarios del Sector Medioambiental de Andalucía, son 792 las empresas andaluzas incluidas en el sector del Medioambiente, con más de 4.300 empleados que suponen el 2% de la población activa y que generan un total de 1.900 millones de volumen de negocios, con un ritmo de crecimiento del 20% que en los próximos cuatro años podría llegar a duplicarse.