El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, David Alva, inauguró en el día de ayer el nuevo curso 2004-2005 del ciclo de Desayunos Empresariales del Club Antares exponiendo un análisis de la situación actual que viven los jóvenes empresarios en la provincia de Sevilla.

En el transcurso del desayuno empresarial, en el que también estuvo presente el presidente de Antares, Juan Ignacio González-Barba, David Alva comenzó recordando la conmemoración en este año del décimo quinto aniversario de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla. “Han sido quince años de grandes esfuerzos y de grandes logros”. Para celebrar este aniversario AJE-Sevilla ha desarrollado tres días de jornadas -entre los días 19 y 21 de este mes- que se clausurarán con una “cena sectorial” donde ocho empresarios del mismo sector podrán dialogar con distintas personalidades. “El objetivo es acercar las instituciones a los jóvenes empresarios, provocando con esto un verdadero estrechamiento entre ambas partes y de paso ‘despolitizar’ las conversaciones. Esperamos que tenga mucho éxito”, señaló el presidente de AJE-Sevilla.

Para David Alva, presidente desde hace tres años, “la sociedad debe ser consciente de que existe una gran masa social que se está moviendo por el futuro de Sevilla y que no está bien apoyada por las instituciones”. A su vez, subraya el hecho de que pocos empresarios, durante su primer año, obtienen algún tipo de beneficios, por lo que propone que “el Estado, durante ese periodo de tiempo, facilite al emprendedor un sueldo mensual que le ayude a continuar con la empresa”.

En relación a la financiación, Aje-Sevilla a través de la iniciativa privada, ha conseguido que se construya dos edificios de oficinas exclusivas para asociados a AJE, a unas inigualables condiciones de financiación por parte del Banco Pastor y Suraval. “hemos conseguido una subrogación al 90%, una subida del tiempo de hipoteca a quince años y un tipo de interés que será del Euribor más un punto”. Estos edificio, cuya primera piedra se pondrá el próximo 19 de octubre, estarán situados dentro del proyecto ‘Torneo Parque Empresarial’ que promueve Vilamar Gestión, S.L. Debido al éxito obtenido con los dos primeros edificios, donde se vendieron más de 300 módulos de oficina en menos de tres meses, Aje Sevilla tiene prevista la construcción otro nuevo junto a los dos anteriores. “En este nuevo proyecto intentaremos mejorar aún más las condiciones de financiación. Además, integraremos a los colegios profesionales para que sus trabajadores autónomos sitúen sus oficinas aquí”, informó David Alva.