Acer Aspire S7, presentados por primera vez en Computex (Taipei), son los Ultrabooks™ táctiles más delgados y ligeros con Windows 8. También han tenido una fuerte presencia en el evento de lanzamiento de Microsoft en Nueva York y han sido destacados como unos de los mejores PCs jamás fabricados. Los comentarios sobre el producto han sido muy positivos.

Acer-Aspire-S7-touch_2
Acer-Aspire-S7-touch_2

Tan delgado como un smartphone, Aspire S7 es una combinación icónica de poder y belleza. El uso de líneas rectas, cristal blanco brillante, iluminación electroluminiscente y aluminio anodizado han culminado en un Ultrabook que lidera la tecnología más rompedora y el diseño más innovador. El diseño de bisagra de doble torsión y las funciones Acer Green Instant On / Always Connect aseguran el mejor control posible y usabilidad sin complicaciones.

“Acer ha abordado con fuerza el diseño y desarrollo de Aspire S7, usando excelentes métodos de construcción y extraordinarios materiales”, afirmó Jim Wong, Presidente Corporativo de Acer. “El alto nivel de ingeniería y calidad de diseño que hemos desarrollado para S7 ha sido posible situando la experiencia del usuario como principal prioridad y nuestro compromiso permanente por introducir tecnologías en nuestros productos que complementan verdaderamente al comportamiento humano y que estimulan el pensamiento y la acción.”

Diseño integral en una única pieza, respetuoso con el medioambiente y construcción de cristal

Todos los modelos de la serie Aspire S7 cuentan con un diseño integral en una única pieza, fabricados desde un único bloque de aluminio a través de un proceso que ahorra energía y materiales; el resultado es un chasis ultra-delgado muy resistente y excelente para ser transportado. También cuentan con pantallas IPS Full HD de 10 puntos y una resolución de 1920 x 1080, poniendo el control táctil en la punta de los dedos de los usuarios. Además, la tecnología de ángulo de visión amplio ofrece un color consistente y preciso con ángulos de visión de hasta 178 grados.

Uno de los elementos de diseño más destacables de Aspire S7 es el elegante color blanco del modelo de 13.3 pulgadas con pantalla táctil. La pantalla está cubierta por una carcasa Gorilla® Glass 2 de color blanco brillante que resulta suave al tacto, atractiva a la vista y sólo tiene 11.9 mm de grosor, y, al mismo tiempo, es muy fuerte, resistente a los arañazos y fácil de limpiar de una pasada. Con Aspire S7, Acer es la primera compañía en usar Gorilla® Glass 2 para la construcción de portátiles; otros lo han utilizado como mero acabado decorativo. El cristal no solamente es visualmente atractivo, sino que también aporta fortaleza estructural y la flexibilidad suficiente para controlar el desgaste de un uso diario. Para alargar su durabilidad, se ha incluido una amortiguación delgada y ligera entre el marco de aluminio y el cristal, de modo que, si Aspire S7 se cae, el impacto será absorbido principalmente por el chasis y no por el cristal. Esto reduce enormemente la probabilidad de que se produzcan daños significativos.

El modelo más pequeño y delgado de 11.6 pulgadas, también con pantalla táctil Full HD, cuenta con un cuerpo de una única pieza totalmente de aluminio y una elegante cubierta de aluminio con acabado pulido. El resultado es un modelo de alta gama, cuya superficie recuerda a las telas de textura elegante. Es suave al tacto, pero también contribuye a la durabilidad del equipo y repele las huellas y manchas.

Diseño de bisagra de doble torsión y pantalla flexible

Aprovechando los beneficios táctiles asociados a Windows 8, la pantalla táctil de 13.3” de S7 puede echarse hacia atrás hasta 180 grados y la orientación de la imagen se gira para compartir fácilmente a través de touch-and-show.

Uno de los procesos de fabricación más innovadores durante la producción de S7 fue el desarrollo de una bisagra de doble torsión de resistencia variable, necesaria para establecer la suficiente resistencia para el control táctil. Cuando la pantalla se empuja entre 100 y 200 grados, la bisagra aumenta 1.6 veces para mantener en posición vertical y estable el control táctil. La robustez es posible fijando la estructura de la bisagra directamente al marco de la pantalla consiguiendo así que el marco sea en realidad parte de la bisagra que fija tanto el panel como el cristal.

Fácil refrigeración con la solución TwinAir Thermal Solution

Para asegurar que Aspire S7 refrigera correctamente, Acer creó una nueva solución térmica llamada refrigeración “TwinAir”, un innovador diseño térmico que aumenta la vida de la batería y mantiene el Ultrabook con la refrigeración correcta para poder ser usado de forma cómoda. Se utilizan dos ventiladores térmicos pequeños de alta velocidad (10.000 rpm); uno para introducir el aire fresco y otro para expulsar el caliente. La disposición de los ventiladores asegura también que los componentes más calientes se mantienen alejados de las yemas de los dedos de los usuarios y de su regazo.

Teclado retroiluminado auto-ajustable

Acer incorporó un teclado retroiluminado electroluminiscente (EL) que se enciende y apaga automáticamente y regula su nivel de brillo dependiendo de la iluminación del entorno. Este teclado retroiluminado sensible a la luz es una de las soluciones de retroiluminación más delgadas de la actualidad y está optimizada para la comodidad visual y una fácil visibilidad en entornos oscuros. La iluminación electroluminiscente ofrece un brillo agradable y más cómodo que los teclados retroiluminados LED.

Delgado y potente

A pesar de su diseño ultra-ligero, Aspire S7 incorpora tecnologías potentes, incluyendo procesadores Intel® Core i5-3317UB o i7-3517U de tercera generación y unidades de estado sólido en configuración RAID 0 para velocidades de lectura/escritura increíblemente rápidas y mayor silencio. La batería Li-Polymer integrada aporta hasta 6 horas de batería y una segunda batería opcional duplica el tiempo de funcionamiento hasta las 12 horas.

Además, S7 trae de serie un cable micro HDMI® a VGA para poder usarse con proyectores para las presentaciones y un puerto USB a RJ45 para conectarse a una red de cable.

Conectividad instantánea y uso compartido de contenidos

Los Ultrabooks™ Aspire S7 incluyen la tecnología Acer Green Instant On para encender y reanudar el portátil rápidamente y Acer Always Connect, que permite a los usuarios gestionar sus archivos multimedia y sus datos en todos sus dispositivos en cualquier momento, en cualquier lugar e incluso durmiendo. También incluye AcerCloud para ofrecer a los usuarios acceso remoto a los datos digitales que se encuentren en el Ultrabook a través de su tablet o smartphone y compartirlo entre los otros PCs o dispositivos móviles donde sea, cuando sea. Esto significa que los usuarios pueden hacer fotos en un Smartphone y después verlas en su S7 en casa o en la oficina.

Precio y disponibilidad

Los ultrabooks Aspire S7 están actualmente disponibles por un precio de 1599 € (modelo de 11.6”) y 1699 € (modelo de 13.3”). Para consultar su disponibilidad, las especificaciones y el precio para mercados concretos, por favor, contacte con su oficina de Acer más próxima o su distribuidor más cercano a través de www.acer.com.