El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz se reunirá en los próximos quince días con más de 200 empresas de la provincia para diseñar cómo se va a promocionar la provincia de Cádiz en el año 2005 para atraer a más turistas y obtener mayores ingresos.

La ronda de encuentros comienza mañana en San Fernando y concluirá el 28 de septiembre en El Puerto de Santa María, con unas reuniones que se consideran claves para decidir cómo transmitir la mejor imagen de la provincia y qué se puede hacer para conseguirlo.

Mañana está previsto que se reúnan con técnicos del Patronato en el hotel Bahía Sur de San Fernando, unas 70 empresas vinculadas a la captación y organización de turismo de negocios (congresos, convenciones y viajes de incentivos), el jueves le tocará el turno a las empresas e instituciones que utilizan el caballo como principal reclamo para los turistas y a las que se dedican al turismo activo en general. En total están convocados 41 empresarios en la Real Escuela del Arte Ecuestre de Jerez.

El viernes serán unos 50 alojamientos rurales los que analicen cómo está funcionando el sector. La reunión se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Prado del Rey.

Para la próxima semana están convocadas 27 escuelas de enseñanza de español para extranjeros en el hotel Barrosa de Chiclana. La cita será el lunes al mediodía y el martes se celebrará la reunión con 54 hoteles de 4 y 5 estrellas en la sede de HORECA en Cádiz.

La ronda de reuniones con los empresarios concluirá el martes, día 28 de septiembre con los representantes de los campos de golf de la provincia en la casa club de Golf El Puerto.
Aunque a lo largo del año se organicen nuevas actividades en función de cómo funcione el sector, es ahora cuando se establece el plan base.

El Patronato espera por ello una alta participación porque es en estos momentos cuando las opiniones de todos pueden tener una utilidad para promocionar más y mejor los recursos turísticos de la provincia de Cádiz.

Este calendario de encuentros se fijó el pasado 31 de agosto en la junta rectora del Patronato, un procedimiento que se realiza cada año para que la promoción de la provincia se realice con el consenso de los que gestionan el sector turístico.