El marketing se ha convertido en los últimos tiempos en un área cada vez más demandada por los empresarios. A pesar de que tradicionalmente se ha asociado con las grandes empresas, las pymes son cada vez más conscientes de la necesidad de adecuar su producto o servicio a lo que demanda el cliente. Y eso es el marketing.

ETEA imparte la Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado (Marketing) desde 1996. Sin embargo, consciente de la importancia que esta materia ha adquirido en el mundo empresarial, la institución universitaria ha apostado este año por facilitar la simultaneidad de estudios de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (LADE) y la Licenciatura en Marketing (LITM).

La superación de un programa de este tipo implica la obtención de dos títulos oficiales, independientes y diferenciados, con la ventaja de obtenerlos en 6 años en lugar de en 7. Para ello, se ha diseñado un itinerario especial que ofrece a los alumnos la posibilidad de cursar ambas titulaciones simultaneando el 2º ciclo de LADE y LITM. El itinerario está diseñado de tal forma que no suponga para el alumno una carga excesiva de créditos en cada curso.

Según Rosa Melero, profesora de LADE y de Marketing en ETEA, “se trata de dos titulaciones complementarias, tanto desde la perspectiva académica, como profesional y laboral”. Además, añade Rosa Melero, estos conocimientos suponen para el alumno dos visiones: una más generalista que le capacita para la administración y gestión, al proporcionarle una visión global que abarca a todos los departamentos de la empresa; y otra más especializada en una de las áreas con más potencial en el mundo empresarial. Para la profesora de ETEA el hecho de que el alumno pueda disminuir el tiempo que tardaría en obtener ambas titulaciones si lo hiciese por separado es otra ventaja a tener muy en cuenta.

Por último, cursar las licenciaturas simultáneamente, en lugar de primero una y después otra, mejora la comprensión global de ambas visiones.

Por último, es importante señalar que ETEA es una de las únicas diez universidades que ofertan la Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado en nuestro país.