El próximo jueves 16 de septiembre en Sevilla, la Confederación de Entidades Para la Economía Social de Andalucía (CEPES-A) celebrará su Asamblea General Extraordinaria.

Durante el año 2004 la Confederación de la Economía Social andaluza ya celebró una Asamblea General Ordinaria donde se acordaron las cuentas anuales, el presupuesto de la entidad y otros asuntos concercientes a este encuentro.

El carácter extraordinario de la Asamblea General que se celebrará próximamente viene avalado por la renovación que se hará de sus máximos órganos de gobierno, ya que está prevista la elección de los miembros de la Junta Rectora, como órgano colegiado de gobierno, y de un nuevo Presidente de la organización para los próximos cuatro años.

Con las eleciones a la Presidencia, también se hará una renovación de cargos en otros órganos de gestión como son la Junta Rectora, donde se encuentran representadas las doce organizaciones miembros de CEPES-A, o la Comisión de Control.

Del mismo modo se presentará el libro que conmemora los diez años de existencia de CEPES-A “Diez Años por Andalucía. 1993-2003”, que hace una trayectoria, principalmente gráfica, de la existencia de la Confederación y el desarrollo de la Economía Social en esos diez años.

Asimismo se ofrecerá un resumen audiovisual de los últimos cuatro años de vida de CEPES-A, entre los que destacan hechos como la Firma del I Pacto Andaluz por la Economía Social, la modificación de la Ley de Cooperativas Andaluzas, la participación de CEPES-A en diversos foros y organismos autonómicos o el importante crecimiento sostenido del sector en este periodo.

Tras las elecciones el candidato que salga elegido explicará su programa de gobierno para los próximos cuatro años y se le dará un plazo de tiempo para que presente a los miembros de la Comisión Ejecutiva, que serán los que lleven los asuntos diarios de la Confederación, mientras que los temas de mayor calado han de ser refrendados primero por la Junta Rectora y posteriormente, si son acuerdos de gran trascendencia, aprobados en la Asamblea General.

La importancia de la Economía Social andaluza, dado el número de empresas que agrupa y la cantidad de socios que pertenecen al sector, ha hecho posible que en el acto inaugural se cuente con la presencia de destacadas personalidades del mundo económico-político, tanto a nivel andaluz como nacional, algunas de las cuales intervendrán en la apertura de este encuentro.