Con el objetivo de favorecer la implantación y desarrollo de las Nuevas Tecnologías en Villaverde del Río y en la comarca de la Vega Media del Guadalquivir, el Ayuntamiento de dicha localidad representado por el alcalde Rufino Campos firmará el martes 7 de septiembre un convenio de colaboración educativa con el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (CEADE) institución representada por su director general Diego Gálvez.

Ceade impartirá durante el presente año un curso de Diseño Gráfico dirigido principalmente a la población del municipio y áreas colindantes y en el que se abordarán entre otras las siguientes materias: técnicas de dibujo y pintura, historia y teoría del diseño, diseño gráfico y artes gráficas, internet y diseño de web, animación multimedia, etc.

El Ayuntamiento de Villaverde del Río tiene especial interés en el uso de las Nuevas Tecnologías en el ámbito del diseño, habiendo organizado con éxito el primer Salón Andaluz del Diseño y la Decoración 2003-2004 y en este ámbito se enmarca la apuesta por la formación de la población en las nuevas tecnologías con el objetivo de no desperdiciar oportunidades de empleo y crecimiento.

Ceade aportará el profesorado y los equipos necesarios para el desarrollo del curso que tendrá lugar en Villaverde del Río. Ceade en sus diversas actividades ha promovido el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicándolas en todas sus enseñanzas, llegando a ser un centro especializado en tecnologías de la información y comunicación. Así en particular, desde la Escuela de Diseño y Tecnologías de la Comunicación Leonardo da Vinci, se imparten entre otros, estudios privados en Diseño Gráfico y Tecnologías Multimedia, Diseño y Gestión de la Moda o Diseño de Interiores.