Los estudiantes que continúan sus estudios en la Universidad Pablo de Olavide tienen abierta la matrícula a través de internet, en la página web de esta universidad, www.upo.es, desde el próximo lunes 6 de septiembre. La Universidad Pablo de Olavide lleva ofreciendo a sus estudiantes esta posibilidad desde 1998, año en el que puso en marcha el sistema informático de matriculación y gestión de expedientes “Agora”, ahora “Universitas XXI”.

Así, los estudiantes que disponen de un expediente abierto en la Universidad podrán, sin necesidad de desplazarse y a través de internet, acceder a esta aplicación informática, seleccionar las asignaturas de su interés en las diferentes tipologías, las condiciones de matriculación (descuentos administrativos, académicos, etc..), gestionar los mecanismos de abono de precios públicos (plazos y recibos) e incluso imprimir las cartas de pago de su matrícula, una fiel analogía virtual de los procedimientos administrativos presenciales.

Dentro de la decidida apuesta de la Universidad por la experimentación en entornos electrónicos avanzados hacia el modelo de “administración electrónica”, esta nueva edición, la séptima, se orienta principalmente a facilitar a los estudiantes la autogestión del expediente personal, a construir su propia trayectoria académica desde el mismo momento de la matrícula.

Una novedad muy bien recibida en el curso pasado, es la disposición de aulas informatizadas especializadas: el Área de Gestión Académica ha impulsado la disposición de aulas dedicadas a la automatrícula, completamente equipadas con ordenadores personales, equipos de impresión y con personal de apoyo experto en las numerosas funcionalidades de la aplicación, para aquellos alumnos que prefieren utilizar la aplicación y gestionar su matrícula pero que optan por hacerlo con apoyo presencial. Un completo sistema de ayuda on-line y líneas de teléfono de atención especializada completan el entramado tecnológico.

No obstante, para aquellos estudiantes que continúan sus estudios en la UPO que quieran matricularse a la manera tradicional, el plazo de matrícula está abierto desde el 7 de septiembre hasta el día 10 del mismo mes, mientras que los alumnos con asignaturas pendientes podrán matricularse a partir del 20 de septiembre y hasta el día 8 de octubre.