El Monte ha presentado su nuevo portal financiero en Internet bajo un diseño totalmente renovado situando al cliente como el verdadero protagonista. Durante el acto de presentación en la sede de la entidad bancaria, el presidente de El Monte, José María Bueno Lidón, abrió la inauguración del portal recordando la importancia de no quedarse atrás en el mundo de la tecnología. “El que no esté en el mundo de la globalización quedará desplazado, las inversiones en tecnología hay que realizarlas, así pues, las empresas que no entren en esa línea quedarán fuera del mercado”, aseguró el presidente de El Monte. Del mismo modo, Bueno Lidón destacó la posibilidad a través del nuevo portal de la contratación de servicios on-line, así como la importancia de la prestación social que se lleva a cabo. “En virtud de esa vocación social introducimos algunos nuevos factores en el portal financiero como un fácil acceso para el colectivo de invidentes y un servicio de quejas y reclamaciones accesible también desde el portal”, adelantó el presidente.

Seguidamente, la directora general de El Monte, Maria Luisa Lombardero, mostró su sorpresa ante las numerosas operaciones bancarias que se pueden llevar a cabo a través del nuevo portal, calificándolo como “un servicio útil, de fácil acceso y sobre todo una web transacional, donde se puede realizar contrataciones de cuentas corrientes, formulas de ahorros, fondos de inversión, tarjetas, seguros, etc.”. Lombardero también mostró su defensa hacia los canales remotos, tales como Internet, cajeros y banca telefónica, admitiendo que “tienen muchísimas ventajas tanto para la entidad como para el cliente; lo principalmente importante para la entidad es que descarga operativa de trabajo, y en cuanto al cliente las ventajas son evidentes, desde comodidad, facilidad, entre otras muchas”. Así, uno de los puntos fuertes del nuevo portal es la contratación a través de Internet de los productos y servicios de la Caja. De esta manera, a la contratación on-line de cuentas, tarjetas, seguros, planes de pensiones, valores, fondos de inversión, y de los paquetes exclusivos de internet, pack monte y pack Joven, se unen ahora nuevos productos financieros como los warrants y servicios dirigidos a las empresas. En este sentido, hay que destacar la próxima incorporación de la Cuenta Ahorro Empresa y de productos de financiación.

El último turno de palabra fue para el responsable del mercado virtual, Francisco Platero, quien llevó a cabo un recorrido por las distintas secciones de la web, explicando una y cada una de las numerosas secciones que componen el nuevo portal financiero. “Este nuevo portal no ha sido cosa de un día, sino que ha sido fruto de cuatro años trabajando en las nuevas tecnologías”, apuntó Platero. De igual modo, el responsable del mercado virtual de El Monte comentó que “la versión en modo texto recién incorporada está dirigida a usuarios con discapacidades sensoriales que ahora podrán interpretar más fácilmente la pantalla con la ayuda de dispositivos especiales y programas de reconocimiento de voz”. De forma paralela, esta versión está orientada a clientes con conexiones a internet de baja velocidad, para favorecer una mayor rapidez en la navegación.

Por otro lado, nuevo contenidos pasan a integrarse en el portal, tales como Mercado inmobiliario, una información más desarrollada y un mejorado Broker, el servicio de bolsa y mercados. Sobre el nuevo contenido inmobiliario, Platero informó que “la idea es que se convierta en un sitio donde poder realizar consultas, contrataciones, en definitiva un buen asesoramiento”, además dijo que “es como si fuéramos a una inmobiliaria física, con la peculiaridad de que podremos realizar una visita virtual de aquellas promociones que se expongan en el portal”. En relación al nuevo contenido Broker, Platero aseguró que se trata de los más completos del mercado. Por último, en cuanto a la seguridad contra hackers informáticos, el responsable del departamento del mercado virtual de El Monte afirmó que el nuevo portal financiero dispone de la máxima seguridad hasta ahora disponible en el mundo, sin embargo, terminó recordando que ni la propia NASA es completamente segura contra los piratas de la red de redes.”Tenemos todos los elementos disponibles de seguridad que están en el mercado”, apostilló Platero.

Un portal, en definitiva, moderno, sencillo y más cercano al cliente.

José santos